El pasado 16 de diciembre el equipo directivo del CEIP María Montessori, acudió como ponentes invitados a las I Jornadas de Familia y Escuela organizadas por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fueron unas jornadas educativas en las que diferentes colegios de la geografía española acudieron a contar sus experiencias innovadoras de colaboración entre familias y escuela, para mostrar al alumnado de la universidad recursos con los que podrán contar en su futuro docente.

La ponencia que el CEIP María Montessori presentaba en las Jornadas llevaba por título “Participar, colaborar e instruir y no morir en el intento” y fue presentada por Gregorio Uceda, director del colegio, Luis Miguel Puebla, secretario, y Rosa López, jefa de estudios.

En ellas contaron al público asistente, todas las experiencias de colaboración que resultan ser de innovación educativa entre las familias y el colegio. El acto finalizó con una ronda de preguntas abiertas al público asistente.

Artículo publicado por la revista “La Campiña” en su edición de Enero de 2016

Jornadas de familia y escuela
La Dirección
CEIP MARÍA MONTESSORI