CEIP María Montessori Telf.: 949 326 623
Síguenos:

CARTA DE CONVIVENCIA

CARTA DE CONVIVENCIA

La carta de convivencia es un conjunto de intenciones donde se sustentan las normas de convivencia de la escuela. Los puntos principales en los que se van a basar nuestro centro son los siguientes:

La dirección CEIP MARÍA MONTESSORI

NUESTRA CARTA DE CONVIVENCIA

  • Toda la comunidad educativa debe respetar las normas del centro que hemos elegido entre todos/as democráticamente para tener un buen clima de convivencia en el centro.
  • Debemos respetar el medioambiente en todos sus ámbitos y concienciarnos de su vital importancia.
  • Debemos respetar y ser responsables con el trabajo de todos los alumnos y profesores, buscando siempre  el trabajo bien hecho, la puntualidad, la limpieza, el orden, cortesía, etc.
  • Buscaremos una escuela de calidad, que potencie la educación integral, abarcando los diferentes aspectos que integran la personalidad del alumnado.
  • Una escuela que, emplee una metodología activa y motivadora, en la que los aprendizajes sean significativos para los alumnos.
  • La escuela debe ser democrática, fomentando la participación de todos/as que pertenecen a nuestra comunidad educativa.
  • Debemos favorecer la integración  evitando la exclusión social y buscando siempre que todos/as tengan las mismas oportunidades.
  • Debemos buscar la cooperación como forma de relacionarnos en la escuela, fomentando el trabajo cooperativo y aprendizaje significativo tanto para el alumnado como para el profesorado.
  • Debemos generar  y extender un clima de adecuada convivencia y tolerancia con todas las culturas y la pluralidad religiosa, moral, lingüística e ideológica.
  • Nuestro deber y obligación será el fomento de valores en todo el centro educativo para participar activamente desde todos los sectores de la comunidad educativa.

Normas de convivencia

Descárgate la carta de convivencia en PDF al completo

Desarrollamos proyectos de innovación

Es muy importante que todos pensemos que el centro es de todos y que todos podemos participar

Leer más...
El Casar, Guadalajara

El Casar es un municipio de España que pertenece a la provincia de Guadalajara

Leer más...
Proyeto Comenius

Nuestra escuela dispone de toda la infraestructura, instalaciones y material adecuado

Leer más...
CEIP María Montessori
CEIP María Montessori
CEIP María Montessori

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

REUNIÓN INFORMATIVA DÍA 22 DE FEBRERO A LAS 17 HORAS


Plazo de presentación de solicitudes Desde el día 15 de febrero al 15 de marzo.