CEIP María Montessori Telf.: 949 326 623
Síguenos:

PROYECTO COMENIUS

PROYECTO COMENIUS

El "Proyecto Comenius" es un proyecto educativo elaborado por diferentes centros escolares de la Comunidad Económica Europea. Una experiencia práctica y dinámica sobre la dimensión europea de la educación.

La dirección CEIP MARÍA MONTESSORI

¿QUE ES EL PROYECTO COMENIUS?

  • Es un proyecto financiado por la Comunidad Europea, enclavado en la Agencia Nacional Sócrates y que procura el desarrollo y entendimiento entre varias culturas europeas a través del intercambio y cooperación entre escuelas de países diferentes.
  • Trabajaremos conjuntamente con otros centros europeos (Hungría, Portugal, Polonia y Turquía) dentro de un proyecto común.
  • Supone dar una dimensión europea al colegio y abrirlo a otros alumnos/as, profesores y sistemas educativos. Además lleva aparejada una subvención económica para el centro, créditos de formación e innovación y una serie de intercambios entre centros para los profesores y padres o madres participantes.
  • Todo el colegio está involucrado y participa.La participación e implicación, aún siendo voluntaria, será siempre adaptada al nivel de los alumnos/as.

NUESTRO PROYECTO COMENIUS

  • El título de nuestro proyecto es “Colours of Europe” es decir : Los Colores de Europa.
  • A lo largo de dos cursos vamos a realizar actividades (que están integradas en las actividades normales del centro) para mostrárselas a nuestros compañeros de los diferentes países que a su vez nos van a presentar las suyas.
  • Uno de los objetivos mas importantes es utilizar el inglés en la mayor parte de las producciones para que los niños mejoren su nivel tanto oral como escrito a la vez que vamos a aprender aspectos culturales de otros países y por otro lado se pretende promover el respeto y la valoración de culturas diferentes a las nuestras y se promoverá la conciencia “europea”.
  • Las actividades que los niños van a realizar tendrán que ver sobre los cuadros y pintores más célebres de cada país participante.
  • Uno de los países elaborará una página web en la que se expondrán algunos de los trabajos, se intercambiarán videos, CDs, se creará un himno común, se harán exposiciones….
  • A lo largo de estos dos cursos se reunirán los profesores representantes de cada centro en alguno de los países con el fin de organizar y preparar las actividades para un periodo de tiempo y se intercambiarán impresiones sobre el trabajo realizado.

NUESTRO VIDEO DE PRESENTACIÓN

  • Para presentar nuestra escuela al resto de paises participantes, realizamos entre otras muchas cosas un video de inaguración. En él, dimos a conocer no sólo nuestro centro, también enseñamos nuestro pueblo, nuestra provincia y nuestro país. Al final, el video se centra de lleno en nuestro "Proyecto Comenius" y los trabajos a realizar, nuestros pintores y sus obras.

Descarga en PDF sólo en inglés

Descárgate el programa de nuestro Proyecto Comenius en PDF

Los Colores de Europa

Visita la página web oficial de Los Colores de Europa

Nuestro viaje a Hungría

Todo lo que hicimos en Hungría

Leer más...
Nuestro viaje a Portugal

Todo lo que hicimos en Portugal

Leer más...
Nos tocó ser anfitriones

Todo lo que hemos hecho en España

Leer más...
Nuestro viaje a Turquía

Todo lo que hicimos en Turquía

Leer más...
Nuestro viaje a Polonía

Todo lo que hicimos en Polonía

Leer más...
Página web del proyecto

El sitio oficial de nuestro "Proyecto Comenius"

Leer más
CEIP María Montessori
CEIP María Montessori
CEIP María Montessori

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

REUNIÓN INFORMATIVA DÍA 22 DE FEBRERO A LAS 17 HORAS


Plazo de presentación de solicitudes Desde el día 15 de febrero al 15 de marzo.