CALENDARIO DE EVALUACIÓN

CALENDARIO DE EVALUACIÓN

Estimadas familias:

Espero que todos/as estéis bien. Ahora mismo lo importante es la salud y vuestro bienestar. La situación es muy dolorosa, difícil y se necesita mucho cariño y mucha ayuda por parte de todos/as..

Desde el centro os pedimos tranquilidad por las notas, por lo deberes que los profesores/as os envían etc. Las circunstancias son las que son y el claustro de profesores está adecuando la educación de los niños/as a las circunstancias que estamos todos/as viviendo.

La función del profesorado, durante este tercer trimestre, va a ser la de reforzar y consolidar lo aprendido durante los dos trimestres anteriores, intentando que los niños/as sigan con sus rutinas de trabajo, sus hábitos de estudio..., y siempre teniendo en cuenta las circunstancias y posibilidades de cada familia.

Las tareas es un punto clave para el desarrollo de la educación durante este confinamiento: Los profesores/as buscan que las tareas no sean una carga más para todos/as. Por este motivo, el lunes se mandarán, por los canales habituales (página web, PAPAS y canales propios de cada profesor/a) la tarea de toda la semana. De esta forma, se puede repartir la realización de los deberes dependiendo de las circunstancias de cada uno. Lo ideal es que cada alumno/a dedique diariamente como máximo 20 ó 30 minutos por área.

Evaluación: el calendario de evaluación no se altera. El tercer trimestre comenzó el martes 14 de abril y finalizará el día 18 de junio. Por tanto, la suspensión de las clases presenciales no altera la planificación hecha al principio de curso. La evaluación es continua y formativa. Esto quiere decir que el proceso sigue igual que al principio, adaptándose a las circunstancias y, durante este trimestre, lo que haremos será reforzar y consolidar los dos trimestres anteriores. Lo más importante es que sean felices y aprendan. Del resultado de la evaluación de su aprendizaje se os informará a través de Papás 2.0.

Por último, mucha fuerza, ánimo y todos deseamos que esta situación pase lo antes posible

Un saludo

La Dirección
CEIP MARÍA MONTESSORI

CEIP María Montessori

Autor de la publicación

Colegio público El Casar. Guadalajara, Castilla la Mancha.