DON PLAYMOBIL DE LA MANCHA

DON PLAYMOBIL DE LA MANCHA

"Los Playmobil atacan de nuevo"

Como ya ocurrió el año anterior en el mes de Mayo por motivo del Proyecto Comenius, los Playmobil atacan de nuevo, esta vez se trata de un tríptico desarrollado por Pablo Cid Asensio alumno de 6º de primaria que representa por un lado a Don Miguel de Cervantes, la Feria del Libro y el Convento madrileño de las Trinitarias. Una actividad más que el centro ha realizado para celebrar el Día del Libro.

Día del Libro

En 1605, tras años de trabajo, el mejor escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra publica su nueva obra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En su celda, Cervantes pasa las frías noches escribiendo e imaginando las locas aventuras de este caballero por los paisajes de la Mancha, junto a su fiel escudero y amigo, Sancho Panza, en busca de su bella Dulcinea del Toboso.

Pablo Cid

Años y años después, España conmemora a la literatura con una de las ferias más importantes del país, la Feria del Libro. Allí, decenas de autores tanto españoles como extranjeros venden sus libros o firman autógrafos. La gente se acerca curiosa a verles, mientras que otros dan de comer a las palomas, corren o se hacen fotos en tan bello parque.

Mundo Prehistórico

Un poco más lejos, equipos de arqueólogos, antropólogos y otros investigadores buscan sin parar la tumba de Cervantes para conmemorar la publicación de la segunda parte de tan insigne obra maestra. Analizan huesos, excavan, fotografían… mientras que los curiosos periodistas hacen sus reportajes y el clérigo con las monjas habla con el Jefe de la excavación en el Convento madrileño de las Trinitarias.

Encuentren o no los huesos, Cervantes seguirá presente en nuestras vidas como el hombre que dio vida a Don quijote.

Amclicks

Amclicks es una organización sin ánimo de lucro caracterizada por ser de coleccionistas de playmobil. Ella ha creado este diorama (Pero el mérito es mío… mucho cuidao).

Aunque los socios que más merecen ser citados en esta obra, son los siguientes: Martin (Sin Nick) por prestarme algunos de los libros que aparecen en el diorama. Arturo (Artureus) por recoger los libros y entregármelos ya que yo no pude acudir a la cita, y yo, Pablo de 6 º de primaria (Paleoclick). Somos una gran familia.

El diorama representa a Cervantes escribiendo en su celda, y detrás una pequeña vivienda donde venden agua, víveres o dan de comer, con Dulcinea echándole pienso a las gallinas y sus pollos, más cerca del espectador podemos ver cabalgando a Don Quijote seguido por su perro y su fiel escudero  Sancho Panza.

En el centro vemos la Feria del Libro de Madrid. Un montón de escritores firman o venden sus obras, mientras los transeúntes los miran, corren, dan de comer a las palomas… y muchas cosas más. Y por fin en el otro lado… el Convento de las Trinitarias con sus investigadores intentando hallar a Cervantes, haciendo experimentos, e inmortalizándolos con fotos… Mientras, el presidente del gobierno va a supervisar la excavación cuando los periodistas le tienden una emboscada de preguntas y fotos. ¡Incluso está el pequeño Nicolás!

Esto es todo amigos… ¡¡¡Ah!!! Se me olvidaba, como siempre, un animal de otro lugar se ha colado por aquí y alguien de una época lejana se ha infiltrado entre la gente ¿Los encontrareis?

Una última cosa, la marca Playmobil tiene el sano gusto de fabricar figuras conmemorativas de otros países, como suele ocurrir se han olvidado de España, por eso, un grupo de coleccionistas españoles estamos pidiendo que Playmobil fabrique un muñeco especial de nuestra cultura,  ¡El Quijote! (el que ahora estáis viendo en este diorama es customizado), desde aquí os pedimos un favor, colaborar de la forma que Playmobil exige para llevar a cabo sus proyectos y peticiones.

Twitteando #PlaymobilQuixote  juntos podemos conseguirlo.

Pablo Cid Asensio
6º de Primaria
 

Asociación Madrileña de coleccionistas de Playmobil.

Visita la página web oficial de Amclicks

Administrador Web

Autor de la publicación

Diseño Web, aplicaciones de internet. El Casar, Guadalajara. MUÑECA RUSA