Estimadas familias:

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, nos envían información sobre la realización de la 4ª edición del NOOC El acoso escolar no es un juego de niños, especialmente dirigido a familias y a todas las personas que integran la comunidad educativa.

El objetivo principal del curso es que las personas participantes consigan tener un concepto claro de qué es y qué no es acoso escolar, que puedan identificar sus distintas modalidades y percibir las conductas en las que se manifiesta; que comprendan la necesidad de intervenir dadas las consecuencias que produce y, finalmente, que tengan criterios de actuación desde su rol profesional o familiar para prevenirlo y actuar eficazmente cuando se produzca.

Esta formación tendrá lugar desde el 31 de octubre al 9 de noviembre de 2023. Dentro de este curso, el 2 de noviembre a las 17:00, e celebrará un evento en directo con la participación de Manuel Ransán Blanco, responsable de ciberseguridad para menores de INCIBE y miembro del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, que presentará las Recomendaciones para trabajar la ciberconvivencia en los centros educativos.

Este evento podrá seguirse en Twitter a través de la etiqueta #ActúaContraElAcoso

Acceso a la inscripción del curso.

Reciban un cordial saludo

La Dirección
CEIP MARÍA MONTESSORI