CEIP MARÍA MONTESORI

LA ESCUELA
MATRÍCULASCONTACTO

Nuestro Objetivo

Facilitar el desarrollo personal y la integración social de alumno/a.

Buscar un aprendizaje en la escuela dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio.

Proporcionar herramientas para que el niño/a desarrolle su propia autoconfianza, sean curiosos, emprendedores e innovadores, y siempre deseando de participar en la sociedad a la que pertenecen, de crear valor individual y colectivo y sean capaces de asumir como propio el valor del equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa.

Buscar la incorporación generalizada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas personalizando la educación y adaptándola a las necesidades y al ritmo de cada alumno.

¿Qué Buscamos?

Buscar el dominio de una segunda lengua extranjera, en nuestro caso, el inglés.

Buscamos la participación y el esfuerzo de todos: alumnos, familias, profesores e instituciones y corporaciones locales.

Buscar la participación de todos/as es fundamental para la educación de los niños/as. Es muy importante que todos pensemos que el centro es de todos y que todos podemos y debemos participar en su que hacer diario.

Estamos formando personas y debemos formarlas siempre acorde a favorecer la libertad personal, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como evitar y superar cualquier tipo de discriminación.

CEIP María Montessori

Ésta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.

01.

Capacitar para una participación activa en la vida social relacionándose armónicamente en el medio, adquirir hábitos y técnicas instrumentales de aprendizaje, estudio y trabajo responsable que faciliten su incorporación plena al mundo social y laboral.

02.

Facilitar la orientación vocacional y profesional mediante la adquisición de conocimientos y destreza necesarios.

03.

Desarrollar la capacidad de apreciación y expresión estética. Conseguir un desarrollo físico y adquirir destrezas psicomotrices de agilidad y fuerza corporal, así como los valores de educación deportiva.

04.

Respeto a la pluralidad y a la diferencia, así como adquisición de hábitos democráticos y solidarios. Pretendemos lograr el desarrollo integral de las capacidades de nuestros alumnos, a través de 5 ejes básicos: físico, intelectual, social, psíquico y artístico.

Tolerancia y Respeto

Nuestra misión es preparar a nuestro alumnado para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científicos-tecnológico, así como el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma activa, autónoma y crítica.

Esta formación integral tiene como meta un desarrollo físico y psicológico sano y equilibrado conjuntamente con la potenciación del desarrollo intelectual y artístico. Acordes con este fin, nuestros objetivos educativos son:

CEIP María Montessori

Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.

Transparencia y Comunicación

La relación entre la familia y el centro educativo es fundamental para realizar una labor conjunta y eficaz, que implique un diálogo permanente, secuencial y periódico entre ambas instituciones.

En este sentido, aprovechamos la ocasión para presentar, en nuestro afán por acercar a las familias y el profesorado al sistema educativo, una serie de documentos de interés y a tener en cuenta.

En el CEIP María Montessori, siempre buscamos la mejor y mayor comunicación posible entre el profesorado y las familias de nuestros alumnos.

Años de Experiencia

Profesores

Alumnos

Personal no Docente

Donde Estamos

Dirección: Avd. de los arenales s/nº 19170. El Casar, Guadalajara

Teléfono: 949 326 623

Email: 19009427.cp@edu.jccm.es

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00

Comunicación

Todos los días del año

En el CEIP María Montessori le damos mucha importancia a las comunicaciones. Por eso hemos creado una Página Web donde además de poder suscribirte, tienes la posibilidad de recibir las alertas en tu correo electrónico y seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Telegram.

Leer más… | Matrículas

La mejor forma de descubrir y conocer nuestro colegio es a través de sus actividades. Si quieres suscríbete y recibe la alerta en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Telleres, excursiones, etc. Nuestra misión es informarte para que no pierdas detalles de todo lo que rodea al CEIP María Montessori.

Leer más… | Matrículas

Una sección muy especial donde podrás encontrar una recopilación de todas las noticias que abarcan la historia del CEIP María Montessori. Noticias publicadas en revistas de la zona, páginas web de Castilla la Mancha, diarios de Guadalajara, además de televisión y radio.

Leer más… | Matrículas