PLAYMOBIL Y EL PROYECTO COMENIUS

PLAYMOBIL Y EL PROYECTO COMENIUS

"Los Playmobil nos acomapañan en el Proyecto Comenius"

Con motivo del próximo encuentro en España del "Proyecto Comenius", la asociación Madrileña de coleccionistas de Playmobil "Amclicks" ha montado en el hall de nuestra escuela un diorama representativo del cuadro "El tres de Mayo".

Este diorama está inspirado en el famoso cuadro de Francisco de Goya “EL 3 DE MAYO”, el cual está basado en la guerra de la independencia española, ocurrida allá por el siglo XIX, en la cual tuvimos que luchar  contra los franceses.

El diorama representa la escena del fusilamiento en un primer plano junto con el pueblo, donde apreciamos el punto cómico del autor, o sea, la taberna, y en segundo plano pero no por ello menos importante el árbol más viejo del Madrid, donde, los franceses instalaron un puesto de observación y escondieron un cañón entre sus ramas, también cuenta con la famosa casa de fieras, el antiguo zoológico de la ciudad, ambos, situados en el parque del Retiro, sin olvidarnos del guiño al oso y al madroño.

“Amclicks” es una organización Madrileña sin ánimo de lucro y que tiene por vocación unir a personas de Madrid y los alrededores sin límite de edad y con esta misma afición: Los Playmobil, esos muñecos que cualquier niño tiene en su casa.

En esta organización hay excelentes personas que coleccionan uno o varios tipos de Playmobil: Piratas, civilizaciones, animales, medievales, victorianos, dinosaurios, espaciales, oeste...

Son de esta organización los dos colaboradores y coleccionistas de Playmobil que han hecho posible esta maravillosa representación. “Cabezatablón” (Goya, cura, tapia, soldados…) y “Paleoclick” (Pueblo, paisanos, árbol, casa de fieras…) yo creo que a Paleoclick le conocéis muy bien… Pablo Cid Asensio, alumno de 5º de primaria, Bueno, solo me queda decir…

¡Disfrutad del diorama y del Proyecto Comenius!

Pablo Cid Asensio
6º de Primaria

Asociación Madrileña de coleccionistas de Playmobil.

Visita la página web oficial de Amclicks

Administrador Web

Autor de la publicación

Diseño Web, aplicaciones de internet. El Casar, Guadalajara. MUÑECA RUSA