EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL

EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL
El Proyecto de Innovación Educativa del CEIP María Montessori llega a su ecuador con resultados muy positivos.
 
 
Como ya sabes, el CEIP María Montessori puso en marcha un Proyecto de Innovación Educativa que trata, entre otros objetivos,  el de favorecer la integración de personas con dificultades motóricas y su relación con la práctica deportiva.
 
De las trece actividades que se planearon para todo el curso ya se han completado seis y otra se encuentra en proceso. Entre los participantes encontramos varios padres y madres de alumnos del centro, docentes responsables del proyecto, atletas paralímpicos, monitores de zumba, personal laboral del centro y, por supuesto, todos los alumnos de infantil y primaria.
 
El pasado mes vinieron a nuestro centro tres atletas del equipo paralímpico español,  la cual se tradujo en una iniciativa remarcable para sensibilizar a los alumnos sobre las dificultades que se pueden encontrar las personas con discapacidad en el deporte y en la vida diaria. Guiados por nuestros atletas, los alumnos tuvieron que practicar diferentes disciplinas deportivas reduciendo su movilidad o su percepción durante éstas.
 
La actividad además perseguía concienciar al alumnado sobre las ventajas de la práctica regular de ejercicio físico como medio de entretenimiento, socialización, crecimiento personal y vida saludable.
 
 
Administrador Web

Autor de la publicación

Diseño Web, aplicaciones de internet. El Casar, Guadalajara. MUÑECA RUSA