PLAN DE CONSUMO RESPONSABLE

PLAN DE CONSUMO RESPONSABLE

El CEIP María Montessori participa entre el 17 de abril y el 21 de mayo en el "Plan de Consumo Responsable" 

Desde prácticamente el pasado mes de febrero y hasta junio, el CEIP María Montessori, situado en la urbanización de Los Arenales, viene realizando múltiples actividades con un único objetivo, como señalaba su directo, Gregorio Uceda Esgueva, “poder complementar y enriquecer” las materias que se dan con actividades, visitas culturales, proyecciones, participación de padres / madres del centro,…en la educación de los niños/as”.

Por este motivo el colegio ha realizado visitas al Carrefour con alumnos de Educación Infantil para que “comiencen a tomar conciencia de un consumo responsable y de importancia y variedad de alimentos que consumimos”, como subrayo el director. Una visita al museo arqueológico de Madrid con los alumnos de 5º y 6º de primaria y una visita al museo del ferrocarril con los alumnos/as de infantil, para que conocieran de primera mano cómo es y cómo ha evolucionado el ferrocarril en España.

Por otro lado desde el 17 de abril hasta el 21 de mayo, el Centro va a participar en el “Plan de Consumo Responsable”, organizado por la junta de Comunidades de Castilla La Mancha y destinado a alumnos/as de Primaria.

Por otra parte, con motivo del día del libro, la tercera semana de abril el colegio realizará actividades con la temática de cuentos infantiles. En esta actividad participarán padres/madres de los alumnos a través del AMPA Los Arenales.

Por último y siguiendo el Proyecto Comenius que tiene concedido el Centro y que se realiza desde hace dos años, los alumnos /as de 5º de Primaria, acompañado de profesores del colegio, tendrán un encuentro en Polonia desde el día 22 al 27 de mayo próximo.

Artículo publicado por la revista "La Campiña" en su edición de Abril de 2015

Administrador Web

Autor de la publicación

Diseño Web, aplicaciones de internet. El Casar, Guadalajara. MUÑECA RUSA